lunes, 13 de diciembre de 2010

Śpijmy saludable

Śpijmy saludable la influencia beneficiosa del sueño en nuestro cuerpo no puede ser exagerada. Su dosis adecuada es esencial para preservar la salud física y mental - a cualquier edad. Sin embargo, para cumplir eficazmente su función, debe velar por su calidad. Apacible, noche de sueño reparador es una condición de bienestar durante el día. Durante el sueño, no sólo nuestra fuerza de recreo y están ganando.

Este es el tiempo necesario para la regeneración de las células, la fijación de la memoria y la secreción de hormonas que se necesitan para la función normal del cuerpo. Isla - es más fácil centrarse, tenemos más energía, que son también más resistentes a la infección. traduce saludables de sueño en la duración y la calidad de la vida humana.

Es creencia común que las personas mayores duermen menos porque su cuerpo necesita menos horas de sueño. Esto no es cierto. Cantidad de sueño es un asunto individual, por lo general varía de 6 a 9 horas, pero no disminuye con la edad. Por diversas razones, mientras que la disminución de la wyspania posibilidad de arriba "a la vez." Las personas mayores dormir por la noche por menos de los jóvenes. La razón radica en la wybudzaniu fácil, así como las dificultades para conciliar el sueño otra vez. Por lo tanto, normalmente se levanta antes que el resto de los internos, pero también feliz le cortaron una siesta durante el día, compensando así la pérdida de la noche. La duración total del sueño durante el día, por lo tanto se mantiene sin cambios.

Es cierto, sin embargo, que es más difícil para las personas mayores entran en una fase de sueño profundo, que en general se vuelve menos eficiente. El problema a veces también está teniendo problemas para conciliar el sueño y el insomnio total. Esta queja se refiere a la 1912-1940% de las personas mayores de 65 años años de edad.

1. Tráfico
En la medida en que sana y sabrosa a dormir en la noche, recuerde más durante el día. Actividades al aire libre y se traduce incluso física moderada la actividad en una gran cantidad de sueño profundo y su continuidad.

2. Comidas
Antes de la cama no debe comer comidas grandes, pero no se puede ir a la cama con el estómago vacío y una sensación de hambre. Borracho vaso de leche tibia antes de acostarse calmante y tranquilizante influencia. También puede llegar a una infusión de hierbas como el bálsamo de manzanilla, limón y valeriana. Durante el día, especialmente por algunas horas antes de acostarse, usted debe limitar la ingesta de café y el alcohol.

3. Regularidad
Se debe garantizar un horario regular para dormir y el despertar, e ir a dormir al mismo tiempo. Lo mejor es ajustar el tiempo de sueño de nuestro reloj biológico - ir a la cama cuando se sienta muy somnoliento.

4. Preparación de habitaciones
En el dormitorio, debe haber oscuridad y el silencio. Antes de retirarse, se debe ventilar. Para un sueño sano es importante, la temperatura - gamas óptimas desde 1918 hasta 1920 grados centígrados. ropa de cama de tamaño apropiado, fundas de edredón, almohada y colchón - también afectan la calidad del sueño.

5. Un momento de relajación
Unos momentos antes de acostarse debe ser utilizado para calmarse. Esto puede ser corto, oxigenando paseos, sino también escuchar música o leer un libro. Ideal relajante baño caliente con aromáticos de lavanda, manzanilla y flor de naranjo.

Promedica24