lunes, 13 de septiembre de 2010

La vitamina D

La vitamina D La vitamina D, también conocida como kalcyferol, pertenece a las vitaminas solubles en grasa y se llama. Prohormona, es decir, una sustancia que es una hormona precursora, que es en sí mismo efecto hormonal suele ser mínima. Kalcyferol nombre se refiere a la función básica de la vitamina D, que aumentan la absorción del calcio por los huesos. Existen diferentes formas de esta vitamina, con D2 y D3 son importantes para el cuerpo humano.

Uno de los hechos más populares acerca de la vitamina D es equilibrar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo. Apoyado por su absorción de calcio se basa la densidad ósea y la fuerza. Deficiencia describe sustancias puede llevar al raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos.

La fuente más importante de vitamina D es la luz del sol - rayos ultravioleta causan que la síntesis del cuerpo. En algunas regiones geográficas de la falta de luz solar adecuada durante el invierno, y en algunos casos, el estilo de vida moderno, prevenir la exposición a la luz solar suficiente.

Otra fuente de vitamina D es una dieta apropiada y suplementos. Situado en los pescados grasos y aceites de pescado. Los hongos son la fuente vegana sólo de cantidades significativas de vitamina D diariamente dosis de esta sustancia en personas de piel clara se formaron durante el 5-15 minutos de exposición entre las 10 y 15